5 razones por las que la terapia online funciona
Si en algún momento has dudado de la terapia online, y de sí esta es capaz de ayudarte realmente, hoy te venimos a demostrar como una correcta orientación psicológica online puede conseguir que avances de manera notoria.
¿Te sientes abrumado, desanimado y triste la mayor parte del tiempo?
¿Últimamente te sientes agitado, esperando que suceda lo peor?
¿Las personas de tu alrededor te notan distante y apagado?
¿Te cuesta mantener la concentración en la universidad, trabajo, etc?
Si te has sentido identificado/a con estas situaciones o similares, te recomendamos que dediques 3 minutos a la lectura de este artículo.
A medida que la sociedad se vuelve más abierta y consciente de la importancia de la salud mental y el bienestar emocional, la terapia psicológica online se está volviendo menos estigmatizada.
Definitivamente, todavía hay personas que tienen miedo de dar el paso y probar la terapia, pero de aquellas personas que lo intentan, muchas encuentran que es extremadamente útil para su bienestar personal, familiar y social.
¿En qué consiste la orientación psicológica y cómo te puede ayudar esta terapia online?
1.Es tiempo para ti
Las personas a menudo asisten a la sesión de orientación psicológica buscando que les hagan un montón de preguntas, si bien los psicólogos/as a menudo hacen preguntas al principio para conocerse, las sesiones suelen estar dirigidas a lo que el cliente desea discutir.
Recuerda que el objetivo de una terapia online, es que en este tiempo se discuta y se comparta lo que TU necesitas y te preocupa. Esto significa que tener una idea de lo que quieres compartir durante las sesiones puede ser extremadamente beneficioso.
Cuanto más cómodo/a te sientas con tu terapeuta, más fácil será hablar y compartir con naturalidad y sinceridad para encontrar soluciones a lo que realmente te preocupa.
2.Tener una perspectiva imparcial
La razón principal por la que animamos a las personas a agendar su sesión de terapia online o ayuda psicológica es porque no siempre discutir y compartir los problemas con los seres queridos puede ser útil, aquellos a quienes tenemos más cerca nos ven desde una perspectiva interesada y completamente parcial.
Muchas personas hablan con sus seres queridos sobre las cosas que suceden en sus vidas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando hay problemas con tu pareja? Muchas personas se guardan estas cosas, ya que no quieren hablar mal de su ser querido a los demás.
La ayuda psicológica que te ofrecen las terapias online brinda la oportunidad de discutir diferentes temas con alguien imparcial que está capacitado para ayudarte a encontrar soluciones, y así como para trabajar contigo en entender lo que te ocurre y como gestionarlo de la mejor manera.
3.Ayuda a hacer cambios positivos
Un psicólogo/a te escucha y te ayuda a definir tus objetivos de cambio y caminará contigo a través del proceso de cambio.
De una sesión a otra, puedes discutir qué progreso se está logrando en tu vida diaria y qué aún no funciona bien.
Luego, el profesional puede ayudar a mantenerte en el proceso de cambio y a reconocer qué cosas están ayudando, al mismo tiempo que señalarte las áreas que son problemáticas.
4.El verdadero trabajo comienza contigo
Sucede constantemente que la gente busca ayuda psicológica online pensando que el psicólogo/a va a decir o hacer algo que mágicamente hará que todo mejore.
La realidad es que la orientación psicológica no es una solución inmediata, pero sí que, con tu implicación, permite cambios en pocas sesiones, hay que tener paciencia y constancia durante este proceso.
El hecho es que en la terapia online nos centraremos en avanzar hacia soluciones y mejoras en tu problema.
5.No será una solución fácil
Cuando tenemos algo físicamente mal con nosotros, buscamos cómo tratarlo. Acudimos a nuestro médico y les decimos que tenemos tos, estornudos y fiebre, a lo que hacen algunas pruebas y nos retiramos con un antibiótico.
Aproximadamente una semana después, la mayoría de las veces, nos sentimos como nuevos. Desafortunadamente, este no es el caso con el bienestar emocional.
A menudo, hay una gran cantidad de pruebas y errores involucrados en hacer cambios en la vida, así como en discutir temas desagradables varias veces.
Cuando un cliente nos pregunta cuándo puede dejar de acudir a terapia online, le preguntamos si siente que ha obtenido todo lo que quería y si siente que no tiene nada más que aprender.
Esto no es un desafío, sino una forma de preguntarles si se sienten listos para hacerlo. Si es así, ¡genial! El objetivo es que se sientan listos para irse y continuar sin terapia, sintiéndose bien equipados para las curvas que la vida inevitablemente les arrojará.
Sin embargo, si deciden que quieren seguir viniendo, ¡eso también está más que bien!
Desde Genialhelp te recomendamos, que independientemente de la plataforma, cuando pruebes la orientación psicológica o terapia online, aproveches al máximo tus sesiones
Toma notas de temas importantes
¡Esto es algo que animamos a nuestros clientes a hacer constantemente!
A lo largo de la semana o semanas, según la frecuencia con la que se programan las sesiones, las personas se enfrentan a situaciones que pueden desencadenar algunos sentimientos incómodos.
Estas situaciones pueden ocurrir en un día cualquiera, y para cuando llegue la próxima sesión, eso podría estar lejos de ser pensado.
Sin embargo, eso no significa que no se deba discutir. No tengas miedo de escribir notas sobre temas, situaciones, personas o problemas que quieras discutir.
Esto te ayuda a asegurarte de que estás cubriendo tus preocupaciones durante las sesiones, en lugar de alejarte después y decir «oh, olvidé mencionar esa pelea que tuve con mi pareja».
Genialhelp te ofrece un equipo de psicólogos/as próximos a ti, con experiencia y recursos para ayudarte con tus problemas e inquietudes. Si esto te resulta interesante, nos encantaría saber de ti.
Cuando estés listo para tu primera sesión de terapia online, te esperamos en genialhelp ¡sabemos cómo ayudarte!
0 comentarios